« Centroamérica Cuenta se ha celebrado en Nicaragua desde el año 2013. En cinco ediciones ha convocado a casi 500 narradores de la región centroamericana, España, América Latina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos. Es el evento literario más importante de la región y uno de los espacios clave para la reflexión y el diálogo sobre la realidad y cultura centroamericana.

La edición de 2018 no pudo celebrarse en Managua debido a la crisis sociopolítica que se desató en Nicaragua. Este año, gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, del Ministerio de Cultura y Juventud y de la Cámara Costarricense del Libro, Centroamérica Cuenta se celebra en San José. ¡Gracias por acogernos!

Los propósitos de este festival son:
¶ Proyectar y difundir la narrativa de la región para hacer de la literatura centroamericana una « marca país”.

¶ Crear lazos entre los creadores centroamericanos y narradores invitados para favorecer la conexión entre la cultura de la región y de otros países.

¶ Entablar un diálogo generacional entre escritores reconocidos y emergentes. »

Acceder al programa completo: CAC19_Programa_240419-compressed

 

Este año, Centroamérica cuenta es invitado de honor del Festival Internacional de Libro en Costa Rica (FILCR), que se desarrollará del 10 al 19 de mayo. Para la inauguración del evento, el Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, dio un discurso en el Teatro Nacional de Costa Rica en compañía de Sylvie Durán, Ministra de la Cultura, Sergio Ramírez, Presidente de #CAC2019, Luis Bernal Montes de Oca, Presidente de la Cámara Costarricenses del Libro y Claudia Bermúdez, directora del #CAC2019.